¿Cómo capturar arte con la cámara del móvil?

Nuestros Smartphones se han ido convirtiendo gradualmente en el sustituto natural de la cámara digital. Excepto por auténticos forofos de la fotografía, el resto de mortales hagamos nuestras fotos con el móvil. Por lo tanto, a muchos los interesará saber qué Smartphones hacen las mejores fotos tanto para ponerse artísticos como para mostrar atributos a modo de cam porno, y es que la tecnología avanza a un ritmo endiablado.

¿En qué datos de la cámara hay que fijarse?

Los megapíxels son importantes para una buena imagen, pero no sólo con esto tendremos bastante. Tienen que venir acompañados de un buen sensor, una buena lente, procesamiento de la imagen, etc. Pero con esto no queremos decir que los megapíxels no sirvan para nada, ni mucho menos.

A la hora de mirar las especificaciones de una cámara hay que fijarse, también, en la apertura máxima que nos indica la cantidad de luz que puede entrar a nuestro sensor (f/2.0 o f2). El tamaño de este sensor influye, a su vez, en el rendimiento en condiciones de baja visibilidad y en un mejor rango dinámico. Cuanto menor sea el número que acompaña a la “f” más apertura tiene la cámara.

Pero una de las características más difíciles de comprobar sobre el papel es el procesamiento de la imagen. Esta característica, importantísima en las cámaras digitales, es la que hace que un dispositivo sin grandes especificaciones en el apartado fotográfico, nos produzca unas fotos mejores que otros modelos de características superiores. El procesador de imagen se encarga de la reducción del ruido en la imagen, de suavizar píxeles, administrar los filtros de color en los fotodiodos, etc… La mejor foto, al final, dependerá del trabajo conjunto de muchos componentes y de la habilidad del fotógrafo; y unas cámaras rendirán mejor en unas condiciones que otras.

Los smartphones con mejor cámara

  • LG G4

Ha destronado al Samsung Galaxy . Sin duda el punto fuerte de este Smartphone es su cámara. La mejor que podemos encontrar en un Smartphone en este momento. Apertura focal de f/1.8 en un sensor de 16MP con estabilizador de imagen OIS 2.0. Trae también el enfoque láser que ya trajo el LG G3 y un nuevo sensor que mejora la representación del color. El G4 permite guardar imágenes en RAW y grabar vídeo hasta 4K (2840×2160 píxeles). Por si estas especificaciones no fueran suficientes, su manera manual y la nueva interfaz de cámara te dejan boquiabierto. Estamos ante una cámara de 10.

  • Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Con un sensor principal de 16MP y apertura focal de f/1.9, las cámaras del Galaxy S6 y del S6 Edge son sin duda las mejores que existen actualmente en cualquier teléfono Android. Los dos terminales permiten captar imágenes en todo tipos de situaciones y tipos de luz, haciendo un excelente trabajo para equilibrar las zonas con contrastes diferentes. Las frontales, de 5MP, permiten buenas capturas de selfies y un buen funcionamiento en vídeo trucadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>