Subastado un Sorolla por casi 800 mil euros

La casa de subasta Sotheby‘s ha vendido hoy en Londres el cuadro de Joaquín Sorolla Chicas griegas en la orilla (1898) por 795.066 euros dentro de la subasta de ‘Pintura Europea del siglo XIX’. No es la primera venta millonaria del artista valenciano. Niños en la playa, del 1916, se vendió por 3,2 millones de euros el 2013, o Camino de la pesca, del 1908, que se vendió a 1,7 millones de euros en mayo del 2014.

Sotheby’s también ha subastado dos pinturas de Hermenegildo Anglada-Camarasa: Madame Berthe, que consiguió un precio de 114.770 euros, y Dalias y otras flores, que consiguió un precio de 121.943 euros en la subasta. Otras de las obras subastadas son un autorretrato del artista Julio Romero de Torres en su estudio que consiguió un precio de 35.865 euros; la pintura Pintando en la playa, de Francisco Miralles, que consiguió un precio de 24.389 euros; y la pintura Un jardín en Sevilla, de Manuel García Rodríguez, por 31.562 euros.

El universo de las subastas de arte

No cabe duda de que el mundo de las subastas de obras de arte continúa moviendo cantidades ingentes de dinero. Son muchas las personas que ven en la inversión de arte un nicho muy rentable. Es cierto que hay que entender mucho de pintura y tener los conocimientos necesarios para que te vendan gatos por liebre con las imitaciones. Al fin y al cabo, cuando inviertes cientos de miles de euros debes estar seguro al cien por cien que se trata de un cuadro auténtico.

En este caso, Sorolla es uno de los grandes pintores de la historia. Uno de los referentes a finales del siglo XIX principios de siglo XX, sus obras están muy bien valoradas hoy en día y esto no es sino otra prueba que lo refrenda. El valenciano nos dejó cuadros espectaculares y ojalá todos pudiéramos tener uno en casa. Obviamente, a precios más asequibles, pero lo vale, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>