La noche de los museos en Barcelona

El arte es uno de los grandes atractivos de Barcelona, la ciudad turística por excelencia en España. Existe la tradición de que una noche al año los 87 museos abran sus puertas de noche. El Ayuntamiento ha anunciado a través de un comunicado que las visitas totales suman 176364 personas en el área metropolitana y 16246 fuera de ella. Sin duda, esta región es un referente en el mundo del arte y lo ha vuelto a demostrar.

Se trata de la décima edición de la noche de los museos, demostrando que el arte no entiende de razas, nacionalidades ni horarios. Aunque estemos acostumbrados a acudir a los museos por el día mientras hacemos turismo, esta iniciativa está más enfocada hacia los oriundos de la ciudad, que tienen la posibilidad de conocer de una manera diferente los lugares más emblemáticos de Barcelona.

Los mejores museos de Barcelona

Los espacios que más éxito tuvieron durante este acontecimiento fueron el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), el Recinto Modernista de Sant Pau, el MACBA y el Cosmocaixa. La oferta cultural de Barcelona es tremendamente variada y de calidad, pues los grandes artistas siempre están deseando acudir a exponer sus obras por la proyección internacional que aporta.

Uno de los logros de esta edición ha sido consolidar la colaboración entre los museos más famosos y establecidos y las fabricas de creación, en lo que se ha conocido como “Creación & Museos”. Se trata de una agrupación con los museos para proponer diferentes acciones conjuntas.

Barcelona no ha sido la única localidad catalana que ha celebrado la noche de los museos. En Reus, uno de los enclaves más destacados de la provincia de Taragona, se ha podido acudir al Museo de la Plaza de la Libertad, el Museo de Arqueología Salvador Vilaseca o el refugio antiaéreo de la Patacada. Una gran iniciativa por el bien de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>