Salvador Dalí, genio adelantado a su tiempo

Es posible que la imagen que se ha construido en torno a Salvador Dalí en el campo del arte, al menos en lo que respecta a la manera en que las personas del común lo interpretan, es que era un personaje extravagante, excéntrico y en ese sentido llamativo como el de youjizz. Ahora bien, lo realmente relevante en torno a Salvador Dalí, es que se trató de una persona que logró construir un personaje transgresor con el que llamaba la atención, algo que de una u otra manera se relacionaba con su personalidad.

El arte singular de Salvador Dalí

Se puede afirmar sin ningún tipo de compromiso que Dalí se encargó de construir un personaje desde la fastuosidad de su obra, motivo por el cual su arte se fue adaptando a distintas corrientes pictóricas en las que evolucionó y creció poco a poco. En otras palabras, este es un pintor catalán que se presenta en todo el sentido de la palabra genio. Por sus características y trabajo, se encuentra ligado con el mundo del surrealismo, en otras palabras todo aquello que está sobre la realidad, una de las características por la que la mayor parte de las personas involucradas con el campo del arte, suelen anotar que el pintor catalán fue un adelantado a su tiempo.

Además de lo que ya se ha mencionado, en algunos de sus cuadros que se pintaron hace ya casi ocho décadas, se puede encontrar una modernidad asombrosa. Para quienes son conocedores del sector, son una especie de recuerdos de la música de Vangelis o la de Jean-Michel Jarre, en otras palabras, creaciones que lograron convertirse en obras geniales, atemporales y que pudieron haber sido desarrolladas el día anterior.

También es importante anotar para complementar esta información, que uno de los pilares más relevantes en la vida de Salvador Dalí, fue su esposa Gala. El origen de esta mujer fue Rusia y se la vinculó con el surrealismo desde los inicios, motivo por el cual fue uno de los elementos de inspiración para este pintor catalán, quien por supuesto se encargó de llevar un poco más allá su vida en un tono peculiar y por lo tanto cada una de las obras que desarrolló.

Lo que se menciona en el párrafo anterior es fundamental en el arte, porque con el paradigma que impuso este pintor, consiguió demostrar que si era posible romper todos los candados o férreas estructuras y normas sociales de la época que le correspondió vivir, a través de distintas muestras artísticas, que gracias a su belleza, trabajo y características en general, se fueron expandiendo en el mundo sin que probablemente el propio pintor tan siquiera lo imaginase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>