Olvidar tabús mediante el arte erótico

Uno de los aspectos por los que se ha venido abogando durante el último tiempo en lo que respecta al campo de la sexualidad en la vida cotidiana, corresponde a ir dejando de considerar esta parte de la vida humana como un tabú, para resignificarla y así permitir a las personas disfrutar de nuevas posibilidades que quizá tiempo atrás estaban cerradas.

En ese orden de ideas, uno de los trabajos que han emprendido distintos artistas u organizaciones, consiste en facilitar el olvido de tabús, para así posibilitar la exploración xhamster y el encuentro con distintas experiencias que tiempo atrás estaban vedadas por distintas formas de pensamiento así lo querían.

Arte y erotismo: una gran combinación

Desde el primer momento en el que se habla de lo prohibido, lo excitante, la lujuria, el deseo, el instinto o el sexo, son muchas las personas que van a pensar automáticamente en el tabú. Es a raíz de lo anterior que el arte erótico se está tomando con absoluta seriedad esta situación, para que a partir de su trabajo mediante la expresión del cuerpo en distintas situaciones o condiciones, se posibilite un cambio en la mentalidad.

Está claro que en los tiempos actuales ya se han superado muchos tabús, pero la imaginación sexual sigue siendo un territorio que no se ha explorado a profundidad. Como consecuencia, distintas obras de teatro o desarrollos pensados por artistas, hacen todo lo posible por adentrarse en este universo en el que la imaginación y la fantasía son claves, demostrando que en la contemporaneidad la sensualidad se puede llevar a la escultura, fotografía, video o comics.

Entre las propuestas que se han ido desarrollando en torno al arte erótico como una vía para el olvido de tabús, se identifican propuestas en las que se pretende imaginar cómo será el sexo para el año 2050, buscando evidenciar que para el siglo XXI el sexo ya no va a contar con tantos perjuicios.

En otras palabras, esta es una invitación a considerar que la pornografía, el uso de accesorios, la masturbación e inclusive disponer de varias parejas van a ser prácticas muy comunes y por lo tanto desinhibidas. La vida sexual activa será una forma de demostrar éxito ante la sociedad, pero lo que no se sabe es de qué forma se va a evolucionar en torno al placer. Aquí es donde se encuentra la gran pregunta a responder. Además de las variables que ya han sido mencionadas como participantes de este proceso de cambio o de olvido del tabú, no hay que pasar por alto el modo en que las nuevas tecnologías están influyendo en la sexualidad humana. Son muchas las incógnitas y pocas las respuestas, pero el arte es un modo de acercarse a este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>