Revista Pronto N° 510 - 09 - Mayo - 2006

¿VUELVEN LOS REDONDOS?
EL INDIO SOLARI, SKAY BEILINSON Y LA NEGRA POLI SE REENCONTRARON EN UN BAR DE PALERMO.
DESPUÉS DE CINCO AÑOS, EL REGRESO DE LA MÍTICA BANDA PARECE POSIBLE.

 

Seguramente la noticia va a sorprender y entusiasmar a sus seguidores: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota volvería a subirse a un escenario.

Hace dos semanas, luego de varias conversaciones telefónicas, Carlos "El Indio" Solari (voz) se reunió con Eduardo "Skay" Beilinson (guitarra) y su pareja Carmen "La Negra Poli" Castro (manager) con el fin de ponerse de acuerdo para una hipotética vuelta del grupo, luego de 5 años de su separación.

El encuentro se realizó de noche y a puertas cerradas, en la parte trasera de un conocido bar de Palermo, cercano a la Plaza Serrano. Fernet con coca, vino y cena mediante, los tres conversaron durante varias horas: hubo anécdotas, compartieron experiencias que vivieron en los últimos tiempos con sus carreras solistas y además intentaron por todos los medios deponer los rencores que los mantuvieron distanciados desde 2001.

Aunque el tridente ricotero nunca oficializó la separación y se encargó de aclarar que sólo se habían tomado un respiro, las inminentes decisiones de sus integrantes de encarar un rumbo artístico propio hicieron especular entre sus propios fans con que los Redondos se habían separado para siempre. Más allá de que el Indio, Skay y Poli se hayan empeñado en desmentir la pelea, fuentes cercanas a la agrupación indicaron a mitad del 2002 que realmente existía una crisis profunda entre los miembros fundadores de la banda.

El cortocircuito se habría originado por cuestiones monetarias. Resulta que el grupo poseía un estudio de grabación llamado LuzBola, en Parque Leloir, en el que Solari habría invertido mucho dinero para su fabricación (aún lo utiliza porque el estudio está ubicado dentro de su casa), mientras que la Negra y SKay se habrían comprometido a aportar la parte que les correspondía en cuotas, pero nunca lo habrían hecho hasta aquel entonces.

Todo estalló cuando Claudio Quartero, hijo de Poli (que además trabajaba con Los Redondos como técnico) y bajista e la banda llamada La Saga de Sayhueque, quiso acceder al estudio para mezclar sonidos para su propia banda. Solari habría pretendido cobrarle un alquiler por horas de uso del estudio. Cuando la Negra Poli se enteró, puso el grito en el cielo y estalló el conflicto.

El último concierto que ofreció Patricio Rey fue el 4 de agosto de 2001 en el Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba. Al año siguiente SKay sacó a la calle A través del mar de los sargazos, su primer disco solista. Dos años más tarde editó un nuevo material que se llamó Talismán. El Indio, por su parte, se hizo esperar un poco más: recién a fines de 2004 apareció con El Tesoro de los Inocentes (Bingo Fuel).

Más allá de que la manager, el guitarrista y el cantante estén conformes con sus respectivas carreras -a pesar de que la mayoría de sus repertorios giran en torno al cancionero redondo- hay algo que les es imposible evitar: el ruego de los ricoteros que se repite en todos sus shows, ese que reza: "Sólo te pido que se vuelvan a juntar".

Aparentemente, tanta insistencia produjo su efecto.

Sebastián Duarte

 

 

 

[INICIO]