LA GACETA ONLINE - TUCUMÁN, 27-09-07
Enviado a MR por Mariano Cetinic, Guille Usandivaras  y Gabriel Moyano
Ver nota
 

"TUCUMÁN ES DE RICOTA"

La intención no es comparar, sino emparejar. Te contamos cómo viene la mano con Los Redondos por separado, sus próximas visitas a Tucumán, y te mostramos una letra del Indio y otra de Skay para que vayas saboreando.


El que se va sin que lo echen... En 2001 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dejaron huérfanos a miles de fans en todo el país. Sin aviso previo, se fueron. Pero ninguno colgó los guantes, y cada tanto dan noticias agradables y placenteras.

La confirmación de que en abril actuará por primera vez en Tucumán el Indio Solari (lo confirmó el productor Gabriel Fulgado), no hace más que abonar la idea de que, de a poco, Los Redondos se están dejando ver en Tucumán. Y no es poco, ya que la posibilidad de volver a escucharlos juntos, bajo el mismo nombre, parece imposible o, al menos, demasiado lejana.

El Indio decidió armar una gira nacional para presentar su segundo disco como solista, “Porco Rex”, que saldrá a la venta en noviembre. Mucho no se sabe del itinerario, pero sí que tocará sólo en cinco o seis provincias, y que cerrará el tour en un estadio grande de Buenos Aires (¿River, solito? Tal vez).

La información se suma a una que ya teníamos: Skay Beilinson vuelve a Tucumán en octubre o noviembre (la fecha no se sabe, pero Fulgado confirmó que viene). El violero de los riffs infernales y la voz carrasposa llegará, por supuesto, con Poly, la “ingeniera psíquica” de Los Redondos.

Los tucumanos ya pudieron disfrutar de Skay en su etapa como solista, cuando en diciembre de 2005 llegó para presentar su segundo disco, “Talismán”. Ahora vuelve, con su nuevo trabajo, “La marca de Caín”.

Otro que prepara las valijas para llegar por primera vez a la provincia es Ricardo Cohen, o Rocambole, el artista que creó la imagen de Los Redondos y que tiene sus obras diseminadas en miles de remeras y banderas por todo el país. Rocambole, autor de las tapas de los discos de la banda (y ahora de Skay) y de la escenografía de sus misas, expondrá sus trabajos en el Virla, donde además proyectará videos inéditos de Los Redondos y hablará un poco con el público.

Con toda esta información, los ricoteros se pueden dar por satisfechos porque esa era la base estable del grupo.
Pero bien valdría sumarle que en julio Semilla Bucciarelli, el bajista de aquella banda, pasó 12 días pintando, dibujando y mostrando sus obras en el Virla.

Faltarían, para completar la última formación del grupo, que lleguen Walter Sidotti (batería) y Sergio Dawi (saxo), aunque quién dice, ¿no?.