INICIO

VOLVER A SECCIÓN

LAS VERSIONES DE JI JI JI

Como sabemos, existe un final diferente del Ji Ji JI que acostumbra cerrar los shows redondos. La edición original del tema es en sept/oct de 1985 en el álbum Oktubre, donde aparece como séptimo tema. En los primeros años, Ji Ji Ji era un tema más de los shows de la banda y nunca cerraba las noches. Con el correr de los años, y acorde a la recepción que el tema tenía en las bandas, comenzó a ser el final casi obligado.

Sin embargo, durante la serie de Palladiums a partir de mayo de 1986, la banda alteró el final del tema incluyendo una especie de rezo a Olga Sudorova, una ucraniana ¿imaginaria o real?, víctima de la explosión nuclear de Chernobyl ocurrida en abril del mismo año, quizás como una especie de evocación al accidente y a las personas que han muerto y que van a seguir muriendo por sus consecuencias.

En el show del 16-05-86, el Indio canta este final alternativo en verdadero idioma ruso y en el show del 18-10-86 lo canta pero en castellano. Esas sean probablemente las dos únicas veces en las que Jijiji tuvo un final distinto al que le conocemos y nos parece adecuado rescatar su historia del olvido.

JI JI JI | 16-05-86
Final en ruso

JI JI JI | 18-10-86
Final en castellano 

  

 

10/1998 | PETO y RULO, desde la Ciudad Prohibida