INICIO

VOLVER A SECCIÓN

Revista 13/20. N° 62. Agosto 1995

PONIENDO LAS OREJAS
¿QUÉ ESCUCHAN LOS REDONDOS?

EHay variedad en los gustos musicales del Indio, menos cantidad de intérpretes en los que elige Poly y casi nada en la casettera de Skay. Aquí van los gustos de cada uno:

INDIO: Yo me despierto y escucho la música de la vida, es decir todo. Desde Edith Piaf y marlene Dietrich hasta el pop-rock de estos días.

Escucho de todo, pero están las preferencias del corazón. COn esto del compact disc estoy recuperando toda mi historia del rocanroll al volver a escuchar a Paul Butterfly, Mick taylor, John Mayal, Harry Nilson, que es uno de mis predilectos. También Hendrix, como todo rocker.

¿Sabés que me pasa con Hendrix? Creo que es una de las pocas músicas subversivas que quedan, esas que aún no toleran los vecinos, al igual que algunas cosas de Frank Zappa. Pero escucho de todo: grupos punk, tango... por ejemplo, me encanta como cantaba el Tata Floreal Ruiz.

Mi preferido de todos es Harry Nilson, un amigo de los Beatles, de Lennon más específicamente, a quién acompañó en varias noches de borrachera. Un tipo increíble que ha hecho una música muy descomprometida de los charts.

POLY: The Cure es mi banda preferida para todos los horarios, pero muy especialmente a la madrugada. También algo de jazz como Jerry Mulligan, John COltrane y Charly Parker. También tango, pero siempre en algún momento del día, The Cure, un grupo formidable que pasa por todos los estadios: la alegría, el bajón.. en fin, son alucinantes.

SKAY: No scucho casi nada porque estoy tocando todo el día. Digamos que cada cuatro meses escucho lo que más me gusta: Jimi Hendrix. También puedo escuchar Stevie Ray Vaughan, los Rolling Stones, los Beatles, pero es sólo una referencia porque en realidad no escucho música.

  

 

10/1998 | PETO y RULO, desde la Ciudad Prohibida