INICIO

VOLVER A SECCIÓN

"CARTA DE UN RATI A UN RICOTERO"
Material enviado por:
Carlos Silvio Bernal
(carsilbernal@hotmail.com)

Señor Director:

Yo soy policía; sí, un "rati". Según vos, "muerte al "rati",a la "yuta".
Qué lindo pensamiento el tuyo, que futuro nos espera a los que vivimos en este país.
¿Decime qué te hice para que nos odies tanto? Soy "rati" y a mucha honra, porque también soy hijo, padre y hermano, como los tuyos.
Por suerte, no todos los ratis somos iguales. Es más, dejamos nuestras familias un sábado y un domingo para cuidarte a vos, "ricotero", y para proteger a los vecinos de vos y otros "ricoteros".

Como verás, hay malos en todos lados. Yo te cuido de los malos, te protejo de los agresivos y los violentos para que vos y todos puedan disfrutar de un buen espectáculo.
Soy "rati", pero de vocación, de alma.

Como vos,"ricotero", adoro ser "rati" como vos adoras a Patricio Rey y sus Redonditos de ricota. También tuve y tengo ídolos. Fui y voy a verlos, y van mis hijos, los hijos de un "rati".

¿Suena feo, no?.Pero este "rati" se juega la vida cada tanto, y en cualquier momento se la juega por vos. Pero no importa, es mi deber. Como también es mi deber y mi obligación cuidarte.

Si algún día necesitas un consejo o una ayuda, si tenés ganas y cambiás de idea, este "rati" te espera. Este "rati" te va a escuchar y ayudar.

Probá, nunca es tarde. Te vas a dar cuenta que los "ratis" somos humanos.
Chau "ricotero", hasta el próximo recital.

GUILLERMO GOMEZ
SUB-OFICIAL DE LA POLICIA FEDERAL
POMPEYA.

Esta carta fue publicada en el DIARIO POPULAR de Buenos Aires, el día 19 de abril del 2000, en la sección PIDO LA PALABRA, pagina ocho (8)del cuerpo principal del diario.

  

 

10/1998 | PETO y RULO, desde la Ciudad Prohibida