5 genios que cambiaron el rumbo del arte

genios del arte

genios del arte

En el mundo el arte, una vía de financiación muy significativa son las fundaciones, ya que les pueden dar oportunidades a las personas más jóvenes que quieren profundizar en esta carrera profesional. Estas personas que se dedican a esta bella profesión son inspirados por cualquier cosa y ellos tienen la capacidad de transformar creando cosas nuevas y excelentes, agradando al público como petardas.com. Es muy importante que el artista sepa manejar sus habilidades para poder impactar de buenas a primeras a la gente.

Estas instituciones, que suelen llevar el nombre de un artista famoso, les ofrecen buenos beneficios a todas las personas que desean optar por este hermoso camino, ya que en ellas se comparte el conocimiento, se generan becas para los mejores con el fin de incentivarlos a ser todavía mejores x videos, se instauran políticas en cuanto a temas de derechos de autor, comodidad para la persona, etc.

A continuación mencionaré algunos lugares donde se dedicas a atender la necesidad de la comunidad en general en cuanto a artes visuales a nivel mundial, estas actividades se enfocan y centralizan en hacer el cambio en la sociedad.

Goya

Primero hablare de una fundación llamada Goya en España, creada principalmente para compartir y estudiar la obra y figura de Francisco de Goya, el espacio esta diseñado para impulsar los estudios de arte aragones incluyendo las riquezas pictóricas del siglo XVIII que son de colecciones publicas, eclesiásticas y algunas privadas, Desde el 2007 la institución ofrece programas educativos, exposiciones, entre otras actividades realizadas en España.

Pollock

La fundación Jackson Pollock situada en New York tiene un propósito principal, el cual es dar becas como premios reconocibles que ayuden a las personas creadores de las artes, en cuanto a su situación financiera, permitiendo así el desarrollo de nuevos talentos y así ayudarlos en sus carreras profesionales. Este instituto a dado muchas becas a estudiantes de diferentes países, un total de 65 millones de dólares a artistas.

Andy Warhol

La fundación de Andy Warhol, también conocida como el artista plástico, conocido por ser el padre del pop art, se apoya en el arte contemporáneo, centrando la atención en grandes proyectos que desafían el arte en base a la ideología de Warhol. Este espacio jugo un importante papel en las guerras de los 90, apoyando a los artistas y diferentes organizaciones contra la censura y protección de los derechos de autor.

Rodolfo Morales

Fundación Rodolfo Morales esta situada en México, con el fin de crear un centro cultural en el lugar preciso donde nació este artista, por eso esta fundación lleva su nombre y su principal objetivo es restaurar, mantener y conservar monumentos. Esta hermosa fundación también apoya las artes a través de la educación.

Fundación René Magritte

Fundación René Magritte creada por un admirador del artista, su principal objetivo es preservar las obras del artista, reguardando su legado, sus miembros son los que se han ocupado en e desarrollo de las actividades en pro al arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>